ROBIN HOOD

ROBIN HOOD

Robin de Locksley tiene 10 años y es un torbellino de energía y humor. Desde que era pequeño, Robin ha pasado mucho tiempo jugando en los bosques de Sherwood con sus mejores amigos Little John, Tuck y Scarlett. Todo el mundo en el área le llama por su apodo… ¡Robin Hood!
Robin vive en una guarida secreta del bosque de Sherwood, el viejo molino en el que solía jugar. Donde sus amigos se unen a él siempre que pueden.

LADY MARIAN

LADY MARIAN

Lady Marian, también de 10 años, ahora vive en el Castillo como el Príncipe John, por decisión del Rey Ricardo. Como tutelada del Rey, comparte la educación del joven Príncipe, con el que no se lleva del todo bien. El Príncipe quiere someterla a su autoridad, pero a Marian no le importa y sólo responde ante Ricardo, Corazón de León.
Como Marian no puede controlar totalmente su poder, a veces sus trucos la superan y esto puede ocasionar problemas adicionales a Robin y su banda.

PRÍNCIPE JOHN

PRÍNCIPE JOHN

El Príncipe John es un niño mimado que cree que aún no lo tiene todo. Es un tirano en ciernes, que sólo espera convertirse en Rey de Inglaterra en lugar de su hermano mayor Ricardo, a quien realmente no parece importarle demasiado ser Rey. Mientras tanto, a John le encanta mandar a cualquiera que esté a su alrededor. Astuto y pícaro, es un niño consentido, que disfruta con su poder, que es mucho, y abusa de él sin escrúpulos. Aún no es el rey, pero sí en su cabeza. Abusa de las prerrogativas de su situación para conseguir lo que quiere, para satisfacer sus mínimos caprichos. Quiere brillar, ser fuerte, el más grande, el mejor… de todo.

LITTLE JOHN

LITTLE JOHN

Adora a Scarlett y le da todos sus caprichos. Es muy fuerte y muy alto, Little John es el hijo del molinero. No siempre es consciente de su fuerza, lo que le puede llevar a situaciones embarazosas. Leal, sigue siempre a Robin con entusiasmo en todas sus aventuras. Siempre a la cabeza.
Le encantan las puestas de sol, la naturaleza, las mariposas, pero no puede soportar a la gente que aplasta una araña o que destruye su tela. Sobre todo, es una persona de principios, un enérgico compañero, que es alérgico a la injusticia.

TUCK

TUCK

Tuck es un buen chico con mal temperamento. Es un quejica que habla alto y claro, pero también es un poco gallina. No está hecho para pelear. Siempre intenta evitar la lucha, incluso atendiendo a razones con sus oponentes, o esperando a que las cosas se calmen, y siempre justifica sus actos cobardes con un discurso no violento. Pero sus amigos no son tontos.
En términos generales, no le gusta la acción. Por ejemplo, prefiere tomar un largo rodeo a saltar de una pared alta. Pero para su gran pesar, no siempre tiene opción…
Tuck es un gran amante de la comida. De hecho, es el hijo del mesonero (la posada en la que se sirve más comida que bebida).

SCARLETT

SCARLETT

Es la prima de Robin. Son de la misma edad. Es muy espontánea y lo que más le gusta es pasárselo bien, por encima de todo.
Siempre tiene ideas descabelladas, pero muy divertidas. Ella es la fuerza humorística. No se toma en serio ni a sí misma y no puede evitar divertirse o lanzar bromas, lo que hace que cualquier situación tensa se relaje un poco. Nada importa demasiado para ella. Es la divertida de la banda. De hecho, Robin se divierte con su buena actitud. Marian también, aunque tanta ligereza a veces la desquicia.
Scarlett admira a Marian, a quien considera como su hermana. Es un modelo para ella en coquetería y a veces incluso envidia su femineidad.

RALF Y ROLF

RALF Y ROLF

Son los hijos gemelos del Sheriff. Siempre están alerta para lanzar un sucio engaño. Conscientes de su posición como hijos del Sheriff y parte del círculo cercano al Príncipe John, no dudan en usar esta ventaja y abusar de ella. Pero son bastante cobardes y no asumen las responsabilidades de sus triquiñuelas. Con mucho gusto siempre culpan a Robin o a sus amigos para evitarse ser regañados por su padre. En realidad, son incontrolables.
Ellos son también los confidentes del Príncipe John. Juega a los bolos con ellos, les confía sus planes de grandeza, etc… Son sus únicos amigos, si es que se les puede llamar amigos (porque el Príncipe John no se puede considerar a sí mismo al mismo nivel que ellos).