OLIVIA

OLIVIA

Olivia es una niña de hoy en día. Tiene 6 años y medio y ve cada día como una oportunidad para hacer cosas nuevas y apasionantes. Su gran imaginación hace que viva grandes aventuras, tanto reales como de fantasía, y sus payasadas derivan a veces en algún que otro pequeño accidente.
Como otros niños de su edad, la vida de Olivia gira en torno a su familia, amigos y colegio. Sin embargo, su peculiar forma de usar su imaginación para enfrentarse con un mundo que no siempre es como ella quiere que sea, la convierten en extraordinaria e inspiradora.

IAN

IAN

Ian tiene 4 años y es el hermano mayor de los hermanos pequeños de Olivia. Admira a su hermana y se entusiasma cuando ella le incluye en sus planes de juego. Ambos tienen una bonita y típica relación fraternal en la que la tempestad y la calma se suceden alternativamente. Ian está especialmente interesado en el conocimiento sobre el espacio, los dinosaurios, los robots y en aprender a comer espaguetis.

WILLIAM

WILLIAM

William es un bebé pequeño que hace lo que la mayoría de los bebés. Duerme, come, llora y también puede ser bastante adorable. Nada les gusta más a Olivia e Ian que hacer reír a William.

LA MADRE

LA MADRE

La madre de Olivia es una moderna madre trabajadora de tres hijos, dotada para la multi-tarea, que divide su tiempo entre el cuidado de su familia y llevar su propio negocio de organizadora de fiestas desde casa. Es compresiva y cariñosa, pero no ingenua. Hace de eslabón para mantener a todos unidos.

EL PADRE

EL PADRE

El padre es una persona cercana, un intelectual afable y cordial que suele tener siempre su nariz metida en un libro y al que le gusta dar información objetiva y dibujar gráficos que ilustren su punto de vista. Suele distraerse con facilidad, pero siempre busca hueco para pasar tiempo con su familia.

PERRY

PERRY

Perry es el perro de la familia al que le encanta esconder las pertenencias de todos los demás. Algunas veces persigue al gato por la casa y el jardín, causando estragos entre los habitantes del entorno, especialmente entre las ardillas.

EDWIN

EDWIN

Edwyn, el gato, parece invertebrado por la forma en que se queda tumbado, agarrado por el brazo de Olivia. Olivia suele colgarse al gato para moverse con él alrededor de la casa. Lo que más le gusta a Edwyn es comer y dormir. Está enamorado de la gata de Francine, Gwendolyn. Y para decepción de Olivia, el gato es incapaz de hacer ningún tipo de pirueta.

JULIAN

JULIAN

Julian es el mejor amigo de Olivia, lo que a primera vista parece una opción poco probable, ya que Olivia es popular y Julian es tímido. Olivia es valiente, Julian tiene algunos miedos, principalmente a las alturas. Olivia es dinámica, Julian es un observador. Pero él es inteligente, con un peculiar sentido del humor muy crítico hacia sí mismo. Se le podría ver como una especie de joven Woody Allen. Julian prefiere la música a los deportes, es un niño que está siempre tocando la batería sobre las cosas o con una guitarra; y siempre a solas porque tiene un abrumador miedo escénico. Pero Olivia, siempre una fan de los más desvalidos, ha acogido a Julian debajo de su ala. Julian cree que ella es maravillosa, incluso cuando se excede por encima de sus límites. Y para Olivia, él es el perfecto compañero, siempre dispuesto a seguirla. Él es Watson y ella es su Holmes. Se compensan uno al otro muy bien.

FRANCINE

FRANCINE

La relación entre Francine y Olivia se puede definir con el término ami-enemigas. Ellas son íntimas un día y enemigas el siguiente. Francine es la vecina de la puerta de al lado de Olivia y también su mayor rival. Es totalmente obediente con todas las reglas. Una de sus frases favoritas es: “Mi madre dice…”. No es capaz de pensar por sí misma y tiene poca imaginación. Tiene el firme propósito de ser el número uno en todos los aspectos de su vida. Aun así, Francine y Olivia comparten cierta admiración la una por la otra y son buenas amigas. A pesar de sus diferencias, siempre vuelven a estar juntas, dentro de los vaivenes emocionales de los niños.