PETER PAN

PETER PAN

Es el líder indiscutible de Nunca Jamás… excepto cuando Wendy está alrededor, que entonces… es más complicado.
Peter se enfrenta a cualquier reto o crisis con entusiasmo y alegría, lo que no quiere decir que no está asustado o que no resulte herido a veces. Es simplemente, que no lo admite. Vive en el presente y no le preocupan el futuro o el pasado. La fanfarronería de Peter es la fachada detrás de la que se esconde la tragedia de la infancia perdida. Sólo tenía una semana de edad cuando dejó su casa para jugar con las hadas en Kesington Gardens, pero años después encontró el camino de vuelta, sólo para ver a través de la ventana de la enfermería que su madre le había reemplazado por otro niño.
Con el corazón roto, Peter le da la espalda al mundo real y escoge vivir como un chico que nunca crece en Nunca Jamás. Su pasado esconde su carácter, con una oscuridad y melancolía que él nunca reconoce, pero que no puede ocultar a una mirada intuitiva como la de Wendy.

WENDY

WENDY

Wendy es para todos una chica inteligente y espabilada, además de guapa y amable. Es una líder por naturaleza, que se parece mucho a su tatara-tatarabuela: muy bonita, con una melena marrón arena que le llega hasta los hombros y una esbelta figura. En realidad, Wendy I y Wendy II resultan tan parecidas para Peter, que no podría distinguirlas si no fuera por las diferencias en la ropa y la actitud.
Wendy II es atrevida, lista, una callejera londinense que está a la última moda en ropa, en cultura pop, música, juegos, ordenadores, iPods, etc. Su posesión más preciada es un brazalete de plata que perteneció a Wendy I y que ha pasado de generación a generación por la línea femenina de la familia Darling. Cada generación le ha añadido colgantes, por lo que ahora está adornada con unas dos docenas, y cada uno tiene una historia interesante. En el mundo real, ella es aplicada en el colegio pero propensa a soñar despierta. Sus ambiciones para el futuro son grandes, pero cambian cada día. Un minuto ella quiere ser bióloga marina y explorar los océanos, y al minuto siguiente se ve trazando las estrellas que visitará cuando sea astronauta. Por supuesto, su mayor objetivo por el momento, es salvar Nunca Jamás de todos los malos.

JOHN

JOHN

John es el sustituto de confianza de Wendy y resulta una fuente indiscutible de “inteligencia digital” en la guerra contra el mal. Tiene 9 años y también se parece mucho a su tocayo, con su gorra de nerd y sus gafas. Serio y estudioso, John tiende a alardear de sus grandes conocimientos con mucho rollo, como si siempre estuviese dando una conferencia.
Sus hermanos piensan que es muy divertido porque se toma a sí mismo y todo lo demás, tan en serio, que declara con mucha regularidad: “En serio chicos, esto es serio”.
Es un chico resolutivo, serio e inteligente, que también es un poco incomprensible y reservado. Es educado pero impaciente, sociable y físicamente torpe e imperturbable durante una crisis. También puede ser distante, arrogante y parece que no tiene sentido del humor.
Como resumen, es la antítesis de Peter Pan.

MICHAEL

MICHAEL

Es un niño de 6 años que viste con ropa de batalla, pero que siempre se lleva su oso de peluche a todas partes, lo que pasa es que este peluche se llama Terminator y es un cruce entre un osito y un Transformer. Michael es mucho más hiperactivo e indisciplinado que su tocayo y nunca permanece quieto ni atiende a razones, y siempre parece estar moviéndose a millones de direcciones a la vez. Le encanta jugar a videojuegos, deportes y dibujar, y la risa y la diversión sin fin. Todo esto le aparta de John y le hace parecer más el hermano pequeño perdido de Peter Pan.
Es la causa de muchos accidentes. Le influyen las peleas de sus padres, que le hacen tener miedo y llorar cuando la situación se vuelve muy estresante. También es propenso a las rabietas cuando tiene sueño.

CAPITÁN GARFIO

CAPITÁN GARFIO

El Pirata es incluso más resentido y retorcido que nunca porque ya no es el mayor villano de Nunca Jamás. No desde que el lugar fue invadido por criaturas mucho peores que él. Estará siempre infeliz e insatisfecho hasta que no mate a su archienemigo Peter Pan, pero su obsesión ha sido sobrepasada por otras preocupaciones más urgentes… como hacer de cualquier tipo de pillaje y saqueo una forma de vida en un mundo lleno ahora de pillos y saqueadores. Esta competición ha causado un duro recorte en la fortuna de Hook y sus piratas, reduciéndolos a un montón de patéticas viejas glorias sin un penique y con ropas harapientas.

CAMPANILLA

CAMPANILLA

Todo el mundo ve a Campanilla como diminuta, guapa, descarada, caprichosa, intensa y divertida. Pero además de todo eso, también es cascarrabias, estúpida, irritable, traviesa, orgullosa, pretenciosa y distante. Pero poco a poco se va atemperando y se hace amiga de los demás. Está completamente enamorada de Peter y es muy posesiva. Está celosa de Wendy, pero paradójicamente y al mismo tiempo, no puede evitar estar intrigada por ella.