SHAUN

SHAUN

Shaun es una oveja que no sigue al rebaño. Es curiosa, imaginativa y traviesa. Su extrovertida personalidad la diferencia de las otras ovejas en su granja. Tiene una naturaleza inconformista y amante de la diversión, que la ponen siempre en situaciones complicadas, pero ella es lo suficientemente resolutiva como para salir de ellas airosa.
Es una líder natural, muy popular en el rebaño y su liderazgo es a veces puesto en cuestión, debido a su relativa juventud y su inocencia. Afronta los problemas con la lógica de una oveja, pero tiende a actuar, antes de pensar. Esta mezcla de entusiasmo e inexperiencia es, a menudo, una receta para crear problemas. Pero a pesar de su imprudencia, tiene un profundo sentido de la responsabilidad y tratará siempre de solucionar el caos que ella provoca.

BITZER

BITZER

Bitzer es el sufrido perro pastor que siempre está vigilando a su caprichoso rebaño. Él sólo quiere una vida tranquila, pero esto es lo último que va a lograr si Shaun está cerca. Tiene una actitud tolerante hacia las travesuras de las ovejas, pero está preparado para intervenir si las cosas se van de las manos. Incluso él puede llegar a unirse a algunos de los planes de Shaun, siempre que el Granjero no lo descubra.
Se comporta como el capataz de una fábrica, comprobando que las ovejas están dentro de la granja y estando seguro de que ésta funciona sin complicaciones para el granjero. Está muy orgulloso de su trabajo pero tiene que luchar para mantener su verdadera naturaleza perruna bajo control, un rasgo que Shaun están encantada de explotar. Aunque Shaun es una constante fuente de exasperación, la relación entre ellos es muy cercana. Pero, al fin y al cabo, Bitzer es el mejor amigo del hombre y su fidelidad se la reserva al granjero.

EL GRANJERO

EL GRANJERO

Es una persona solitaria y común. El Granjero cuida de su pequeña parcela con la única ayuda de Bitzer. Lleva su negocio con una obstinada, casi compulsiva confianza, expresando poca emoción, a excepción de los ocasionales asaltos de frustración cuando las cosas van mal, o un aire de confusión como resultado de alguna travesura de Shaun. Sin embargo, a veces descubrimos varios detalles de su vida privada: tiene pasión por la percusión y el bajo y no tiene miedo de mostrar su lado más romántico.
Como todos los personajes humanos en las series, le vemos desde el punto de vista de los animales y su discurso se entiende como una serie de gruñidos y balbuceos. No es consciente de que en su granja hay todo menos animales normales y que Bitzer está decidido a que se mantenga de este modo; el Granjero no puede nunca saber lo que ocurre cuando él no está presente.

EL REBAÑO

EL REBAÑO

Para la mayoría, el rebaño está compuesto por las típicas ovejas, contentas con pasar el día masticando la hierba. Pero cuando Shaun tiene una idea en su cabeza, ellas sólo pueden sentirse felices de seguirle en lo que ella les diga. Son fáciles de entretener e incluso más fácilmente influenciables; son una audiencia entusiasmada por las diabluras de Shaun y siempre dispuestas a lanzarse de lleno en cualquier plan de Shaun. Pero a la vez, pueden ser torpes, cobardes y no demasiado inteligentes. Su incompetencia socava, con demasiada frecuencia, las ambiciones de Shaun.

SHIRLEY

SHIRLEY

Es la oveja más grande del rebaño, a Shirley le gusta ser empujada de un lugar a otro y poder comer cualquier cosa que se encuentre por el camino. Ella es también útil como trampolín o como ariete y su gran cantidad de lana provee un lugar curioso para esconderse.

TIMMY

TIMMY

Adorable, pero quizá no tan inocente como parece. Timmy es un pequeño cordero con chupete que tiene una alarmante propensión para meterse en situaciones peligrosas.

LA MADRE DE TIMMY

LA MADRE DE TIMMY

Con rulos en el pelo, la madre de Timmy parece a menudo menos preocupada por sus obligaciones maternales, que por la calceta. Pero cuando su pequeño va por mal camino (lo que suele ocurrir), ella entra en acción, incansable hasta que él está de vuelta, y a salvo en sus brazos.

LOS CERDOS SALVAJES

LOS CERDOS SALVAJES

Tienen su casa en un patio al lado de la granja de las ovejas. Los Cerdos Traviesos son la perdición de Shaun. Grandes, abusones y codiciosos, su mayor placer es perturbar los planes de Shaun.
Los Cerdos Traviesos son “los grandes niños de la puerta de al lado” o el “equipo contrario”, rivales por naturaleza, más que portadores de una esencia maliciosa. Como tal, no es inaudito que los cerdos se pongan del lado de Shaun en circunstancias extremas.