EL TIGRE QUE VINO A TOMAR EL TÉ

Lunes 2 de noviembre a las 21:20 y Domingo 29 de noviembre a las 20:00

El tigre que vino a tomar el té es uno de los libros infantiles más valorados y vendidos en todo el mundo, y ahora llega a Canal Panda. Desde su publicación en 1968, se ha convertido en todo un clásico que ha visto crecer a varias generaciones. La originalidad de sus ilustraciones, así como su curiosa trama hacen que sea un relato ideal para disfrutar tanto leyendo como viendo su adaptación a la pequeña pantalla.

Detrás de este y otros grandes títulos de la literatura infantil, se encuentra la escritora e ilustradora británica Judith Kerr. Además de “El tigre que vino a tomar el té”, entre sus obras también destaca la serie de la gata “Mog” y “One night in the zoo”. Su buen hacer fue reconocido en 1974 con el Premio Alemán de Literatura Juvenil, en 2019 con una nominación a mejor ilustradora en los British Book Awards y en 2020 con el International Emmy Kids Award en la categoría de animación.

Desde su publicación en 2010, el libro se ha traducido, además de al castellano, al catalán y al euskera.

SINOPSIS:

Un misterioso tigre se presenta sin avisar en casa de Sofía y se autoinvita a tomar el té. Tanto su madre como ella observan fascinadas su voraz apetito mientras él termina con la merienda y sigue con la cena que hay preparad para la noche, luego vacía la nevera y hasta se come los alimentos que hay almacenados en la despensa. Sofía disfruta con el caos que el misterioso tigre ha llevado a su casa, pero su madre no puede dejar de preguntarse qué es lo siguiente que querrá comerse.

¡Puedes hacerte aquí con el libro!