EL GATO CON BOTAS

EL GATO CON BOTAS

El Gato con Botas es un espíritu libre y nómada, al tiempo que un legendario aventurero que sólo tiene una regla: “Nunca digas que no a una aventura”. Bueno, y también: “Ayudar siempre a una damisela en apuros”. Vale, puede que entonces tenga más de una regla.

DULCINEA

DULCINEA

Dulcinea es la profesora del orfanato y la gata más guapa de San Lorenzo. Dulcinea es inteligente e independiente y si ella decide que quiere hacer algo, nada podrá pararle. Es también bastante ingenua y obstinada en su visión rosa del mundo, algo que nadie le podrá cambiar. Dulcinea ve sólo lo mejor de todo el mundo y, muchas veces, su incansable opinión positiva saca lo mejor de los demás.

LA ESFINGE

LA ESFINGE

Es un gran gato alado, sin pelo y cubierto por tatuajes. La Esfinge es un aburrido y cansado, demasiado “cool” como para hacer su trabajo que es cuidar del reloj de arena mágico.

ARTEPHIUS

ARTEPHIUS

Artephius es dueño de la tienda para lechuzas de más calidad de todo San Lorenzo. La primera impresión que tienes de él es la de un hombre mayor y confundido, pero en realidad tiene mil años y es el alquimista más grande de la historia. Tiene momentos de claridad, como cuando es capaz de ayudar a Gato, pero rápidamente vuelve a su común sinsentido. Su magia le ha mantenido vivo durante cientos de años, pero su cerebro está lleno de muchísimas cosas que no puede recordar.

TOBY

TOBY

Toby es un niño huérfano de 10 años, muy nervioso, que dibuja compulsivamente todas las cosas que puede. Es un cerdo grande que rompe cosas accidentalmente debido a su tamaño y altura. El Gato con Botas es su gran héroe.

ESME

ESME

Esme es la más joven e inteligente del orfanato. Tiene alrededor de 4 años y es tan adorable como se puede llegar a ser.

KID PICKLES

KID PICKLES

Kid Pickles es un niño enclenque con un corte de pelo a lo tazón. Siempre lleva un pepinillo en la boca como si fuese un cigarrillo. Es como un antiguo gánster adaptado a un niño que come pepinillos. Kid Pickle dice que su madre era un cáctus.

VINA

VINA

Vina es una sabelotodo que no sabe nada; la información que recita constantemente es claramente inventada. Es un poco bicho raro y tiene debilidad por Toby.

SEÑORA ZAPATA

SEÑORA ZAPATA

La Señora Zapata tiene un carácter vehemente y apasionado, tras haber sido sufrido muchos desenamoramientos en el pasado. A veces llega a incluso desquiciarse un poco. No confía en el Gato ni en sus intenciones. Dirige el orfanato y es muy protectora con los niños.

PAJUNA

PAJUNA

Pajuna es una vaca de las Highlands con una turbia historia que regenta la cantina “The Cow and the Moone”. Ha tenido muchos trabajos y conocido a mucha gente.

TEMEROSO

TEMEROSO

El alcalde de San Lorenzo es un hombre grande con músculos impresionantes, que a pesar de su tamaño, se asusta de todo, especialmente siente pavor por lo que procede del mundo exterior. Pasa mucho tiempo escondido en barriles.