A Cuadros

De lunes a viernes a las 11:30 | Sábados y domingos a las 7:00

Panda y Nico nos invitan a su taller de pintura donde lienzos, pinceles y colores se combinan para dar rienda suelta a la imaginación, a través del arte.

Picasso, Goya, Velázquez, Van Gogh o Frida Kahlo son algunos de los grandes pintores de la Historia, que se convierten en protagonistas de cada uno de los programas. En “A Cuadros” no sólo se repasan las obras, estilos y anécdotas curiosas de estos artistas, sino que se aprende a pintar como ellos. Panda, Nico y un niño invitado se colocan sus delantales de trabajo y a pintar se ha dicho, porque “para ser un gran artista mucho hay que pintar. Y aquí en nuestro taller, vamos a practicar”.

Y como lo mejor de la pintura es disfrutarla, el taller de “A Cuadros” tiene su propia Sala de Exposiciones, que no es el Museo del Prado, pero que también tiene mucho arte.

En la siguiente sección, salimos de excursión al colegio para mostrar las obras de los pintores a los niños, que por un día se convierten en pequeños críticos de arte, opinando y expresando sus gustos personales en torno a los cuadros.

Por último, la diversión está asegurada en la sección “Pintajuegos”. Y es que los más peques también tienen su hueco en el taller. Junto a Panda y Nico, y uniformados con monos y botas, descubren el lado más lúdico del arte, pintando un lienzo gigante con pies, manos, esponjas y hasta con plástico de burbujas. Todo bajo un único lema: “En este papel pinto y juego, el resultado lo verás luego”.