El desayuno más rico y saludable para ir al cole

¿Te has acostumbrado ya a la vuelta al cole? Seguro que el reencuentro con tus amigos ha sido genial. Pero… ¿No serás de los que llega siempre tarde y se va sin desayunar? El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos ayuda a tener energía para todo el día. Te damos algunos consejos para conseguir el desayuno más sano y delicioso. ¡Toma nota, panda [email protected]!

¿Qué tenemos que incluir en un desayuno para que sea equilibrado?  Muy fácil, tiene que tener alimentos de estos 3 grupos: 

  • Fruta 

Es recomendable tomar 5 piezas de fruta al día. Estos alimentos son esenciales para tener una dieta saludable, así que ¿por qué no empezar el día con buen pie? Lo mejor es tomar la fruta entera, pero si lo prefieres ¡también puedes beberla en zumo!

  • Leche o derivados lácteos: 

Los lácteos proporcionan muchos nutrientes y valor calórico. Lo más común es tomar algo de leche, pero también podemos sustituirla por un yogur, o incluso por queso.

  • Fuente de hidratos de carbono (Pan, cereales integrales…) 

Es importante tomar algo de cereales, una de las opciones es tomarlos en forma de pan. Las clásicas tostadas son una muy buena opción, en ellas podemos añadirle al pan: aceite de oliva, tomate rallado, huevos revueltos o tortilla o incluso cremas como el guacamole, si quieres ser más innovador.

Los nutricionistas recomiendan tomar cereales siempre que sean integrales. Es decir, debemos evitar los que incluyen en sus ingredientes una excesiva cantidad de azúcar. Podemos conseguir cereales integrales sin azúcares añadidos, como algunos copos de avena, en este formato podemos mezclarlos con la leche o el yogur… Otra opción es preparar los cereales en galletas, como en esta receta de Panda Kitchen. ¡Delicioso!

Cualquiera de estas opciones es mucho mejor para nuestra salud que cualquier artículo de bollería industrial. Debemos tener claro que es importante desayunar y, sobre todo, desayunar bien. Ahora ¡a disfrutar en familia de la primera comida del día!

Fuente imagen principal: as.com